martes, 1 de abril de 2008

Crystal Castles sacan por fin LP



Retorno de mi exilio estudiantil auto-impuesto porque ayer me llegó como último podcast de la KEXP el nuevo 'single' de Crystal Castles, Vanished. Me dio por curiosear a ver qué andaban haciendo y resulta que después de 3 años llenando la blogosfera de singles, EPs y remixes por fin se han decidido a sacar un largo en Last Gang Records, la productora de Chromeo, Tiga o The New Pornographers entre otros.


Todavía estoy por escuchar el disco entero, pero os cuelgo el link de lo que dice Pitchfork Media al respecto (les cascan un 8, que no está mal para el disco de debut de un combo tan ajeno a las convenciones como los Crystal Castles). Por si fuera poco ya empiezan a salir en las portadas de las revistas importantes:


Por decir algo, como epílogo a las 15 canciones de '8-bit' rabioso que componen el disco, tienen uno de los temas más bonitos que ha dado el 'shoegazing', no sólo recientemente -que tampoco sería mucho decir, porque ya casi no se estila-, sino en toda la historia del género: Tell me what to swallow. Ahí os subo un puñadillo de temas.

Descargas:

Crystal Castles - Untitled Unfinished

Crystal Castles - Vanished

Crystal Castles - Courtship Dating

Crystal Castles - Black Panther

Crystal Castles - Tell Me What To Swallow

4 comentarios:

Nano dijo...

Qué grandes que son Crystal Castles. De bandas recientes que andan por ahí sin duda son de las mejores

Andunemir dijo...

Sí, y en directo la verdad es que son un 'show'.

Champy dijo...

Me agrada tu versatilidad....

Y cuando sobre CANNES????

Andunemir dijo...

Pues veo chungo este año el seguimiento de Cannes :-( . Ya veré cómo voy de tiempo y esas cosas.