martes, 11 de noviembre de 2008

Passion Pit o cómo sacar partido de San Valentín



Aquí vengo con mi apuesta musical de turno y, posiblemente, del año: Passion Pit. Un tipo de Massachusetts llamado Michael Angelakos decidió que lo de los bombones estaba muy visto y, como lo de grabar cassettes ya no se estila, le regaló un CD a su novia con un puñadete de baladas 'disco' de creación propia. La voz se corrió, a los amigos les moló y ahí les tienes, 5 canciones mal apañadas y un 8 en Pitchfork Media.


Lo primero que escuché fue I've got your number que, al primer golpe, parece una nueva entrega de este movimiento italo disco que está pegando fuerte en el 'underground' anglosajón, pero con un toque menos nocturno y más de domingo por la mañana en el 'after-hours'. Luego llegó Sleepyhead, extrañísimo tema que suena a 'do-it-yourself' y que mezcla ese rollo vocal de Alvin y las ardillas con un 'beat' contagiosísimo. Y ahora acaban de editar el EP Chunk of change que así, en un rollo a lo Crystal Castles, sirve de carnaza a la espera de que el año que viene o el siguiente editen el largo.


Se editará mogollón de mierda, pero qué gran amigo de la música fue ese hombre que inventó el ProTools y le dio a todos estos zumbados con ideas la posibilidad de grabar en casa. Bueno, al tema, el único vídeo oficial que han sacado:

Sleepyhead
(Passion Pit)



Y para descargar os dejo I've got your number:

Passion Pit - I've got your number

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!