martes, 14 de agosto de 2007

Matt and Kim, Crystal Castles & The Teenagers @ Barfly, Camden, Londres (10/08/07)



A veces la potra es la potra y sus designios son incuestionables. Como me iba a Londres una semana de agosto, antes de decidirme por cuál le eché un ojo al "what's on" de la Time Out para ver cómo estaba el percal de planes y, para mi sorpresa, vi que el sábado 11 pinchaba el gran 'pope' de la electrónica Andrew Weatherall en la Fabric y que el viernes 10 actuaban en un garito de Camden los Teenagers y los Crystal Castles. Así que, qué mejores excusas aleatorias para elegir una semana.

Para la Fabric había anticipadas pero para el concierto ná' de ná', sólo en puerta. Así que ahí me tenéis, en el culo de Londres y haciendo cola esperando que quedasen entradas, aunque la pinta era buena porque el resto del mundo no es tan ansiado como yo y una hora antes había un número bastante limitado de gente. Así que, después de estar esperando ahí un buen rato y de que me cargaran de 'flyers', para allá que nos metimos por unas miserables 7 libras.


Para mi sorpresa resulta que había añadido en el cartel y en el escenario se presentaron esos 'shows' ambulantes que son Matt and Kim, un dúo por el que solamente ya habría pagado esas 7 libras. Estuvieron unos 45 minutos (no está mal, teniendo en cuenta que el concierto ni aparecía en su página y que faltaban 2 grupos y un DJ) y, la verdad, es que su actuación fue potentísima, sobre todo cuando tocaron Yea Yeah que casi se viene eso abajo, y muy divertida, haciendo bromas y contando anécdotas todo el rato. Bastante alucinante. [Tengo vídeos de todo, pero todavía no los he subido a YouTube y el sonido con las interferencias de los bajos es bastante de aquella manera, así que a falta de que alguien suba algo mejor os dejo los vídeos oficiales]:

Yea Yeah
(Matt and Kim)



Después de casi desmontar el local, cepillarse un par de baquetas y demás le dejaron el sitio a los Crystal Castles que eran el motivo de que, al final, se reuniese tantísima peña allí (de hecho yo acabé refugiado entre un grupo de japonesas para no morir entre el tumulto de los 'hooligans'). Ya he hablado 500 veces de los Crystal Castles y, de hecho, ahí abajo tenéis lo último, así que digo poco más porque todo lo que diga se quedaría corto. Alice es un monstruo en el escenario y yo diría que en nigún vídeo en directo de los que rondan por YouTube la he visto tan desatada como ese viernes (es más, se acabó lanzando al público y dando saltos por ahí). Entre lo más gordo de sus temas propios y remezclas se tiraron un buen rato, que ya es algo increíble si uno tiene en cuenta que ni siquiera tienen algo parecido a un LP y luego se escaparon dejando eso lleno de cacharritos electrónicos.

Atlantis To Interzone (Crystal Castles Live Remix)
(Klaxons)




Por último aparecieron los Teenagers, que me gustaban pero a los que conocía básicamente por cuatro canciones que escuché un par de días antes de volar para allá. No son tan potentes como los otros dos grupos, pero tienen un directo genial, sobre todo por el carisma del cantante, por unas melodías trabajadísimas y por las letras bastante desenfadadas y políticamente incorrectas de temas como Fuck Nicole, Starlett Johansson (!) y Homecoming. Además, el rollo de sus temas los hacía geniales para ser los que cerrasen el concierto y dejaran paso a los DJs y le dieron muy buen rollo a la gente.

Homecoming
(The Teenagers)



Y ya el despiporre general llegó cuando acabaron y se metieron en el cuartillo que hacía las funciones de camerino (un cuchitril de 2x2 lleno de 'graffitis'). Como allí entraba y salía todo el mundo, pues para allá que me metí y estuvimos haciendo el moñas. Me saqué una camiseta de los Crystal Castles y con la inestimable ayuda del cantante de los Teenagers, unas cuantas fotos.

Con Alice:


Aquí haciendo el payaso con los Crystal Castles al completo (bueno, faltaba el colega de la batería que andaba cargando trastos):


El de los "ruiditos" de los Crystal Castles con una 'grouppie':


Y 2/3 de los Teenagers:



Sin duda uno de los mejores conciertos a los que he podido asistir.

4 comentarios:

Unknown dijo...

te envidio cabron dude!
me hubiera gustado estar ahi!
salud!
x

Andunemir dijo...

Sí que fue grande, sí :-) .

De todas formas ahora tenéis el D.F. muy movido, ¿no? En breve os van para allá Crystal Castles, los Klaxons y Justice. Por lo que he estado viendo en TTSO, en Disco Dancers y en algún blog más os llegan cosas padrísimas. Aquí a España, salvo fiestas gordas como el Creamfields o el Sónar que caen lejos de la capital, no viene nadie.

Pam.GG dijo...

Me encantan Cristal Castles, me encantan!!!

Andunemir dijo...

Si no lo has visto todavía deberías echarle un ojo a su actuación en el festival de Glastonbury de este año. Fue brutal, les tuvieron que cortar y todo de la que se formó.

http://es.youtube.com/watch?v=afD6xqUtkp0

http://es.youtube.com/watch?v=zWnwP0laB3Y