sábado, 8 de diciembre de 2007

ROAD TO THE OSCARS (7): Nominaciones Premios Annie 2007



Y siguiendo con la animación nos vamos con los Annie, los premios de la Sociedad Internacional del Cine Animado.


Como son un huevo de nominaciones nos centraremos sólo en las relevantes para nuestro análisis de los Oscars, aunque luego haya cosas que se salgan de guión como que Los Increíbles se lleve el Oscar de sonido. De hecho habrá que estar atentos, porque Michael Giacchino, el autor de la inquietante banda sonora de Perdidos, es el compositor de Ratatouille y es no poco probable que acabe nominado:

Annie al Mejor Largometraje de Animación

• "Bee Movie"
• "Locos por el Surf"
• "Persepolis"
• "Ratatouille"
• "Los Simpsons: La Película"

Annie al Mejor Cortometraje de Animación

• "Everything Will Be OK"
• "How to Hook Up Your Home Theater"
• "Shorty McShorts' Shorts “Mascot Prep”"
• "The Chestnut Tree"
• "Your Friend The Rat"


Por el lado de los largos destaca con respecto a las 'shortlists' de los Oscars la exclusión de Shrek 3 en favor de la que la mayoría de entendidos en estas tonterías dan como tercera candidata para los Oscars, la inefable adaptación de Los Simpsons al cine. En el resto, lo que siempre decimos, que es más importante el apoyo que la realidad de la película, y por ese factor las más probables siguen siendo Ratatouille y Persepolis que, cual película de Clint Eastwood, se ha hecho con nominaciones en todas las categorías importantes de los Annie.

En cuanto a los cortos, como el criterio de selección para los Oscars es muy suyo suelen acertar más bien poco, pero este año entre las 5 nominadas al Annie hay dos de Disney y la de Pixar que acompaña al DVD de Ratatouille, así que no sería de extrañar que entrasen. De todas formas, si hubiese que hablar de una favorita, al menos desde el punto de vista cuantitativo, esa sería Everything will be OK, que se ha llevado ella sola 21 premios esta temporada, incluyendo el del Festival de Seattle y el de Sundance. Al parecer es una especie de Donnie Darko con monigotes en la que una serie de sucesos hacen replantearse a un tipo el significado de la vida y de su propia ausencia.

Y creía yo que con todo el tema de los líos de copyright que está teniendo YouTube no íbamos a poder ver los cortos por la patilla como en años anteriores, pero parece que el de Shorty McShorts, como ha pasado por la tele, está libre y los chinos, que se pasan por el forro el tema de los derechos de autor, nos dan la oportunidad de ver el de Pixar:

Shorty McShorts' Shorts “Mascot Prep”
Walt Disney Television Animation



Your Friend The Rat
Pixar Animation Studios

No hay comentarios: