miércoles, 11 de julio de 2007

Ready to Uff...



Como ella misma dice en la canción que da nombre a esta sección “it’s Uffie, of course!”. Anna-Catherine Hartley, más conocida como Uffie, es la nueva reina del 'electro' francés y, por extensión, de la escena londinense lo que ya es mucho decir.


Originaria de Miami pasó un tiempo en Hong Kong antes de volver a su Florida natal. Buscalíos de natural, su madre le dijo aquello de "con tu tío y con tu tía irás a Bel-Air" y la mandó con su padre que por entonces vivía en París (qué mejor decisión para evitar que una adolescente americana se meta en líos que mandarla a París, claro). Allí conoció en una fiesta a DJ Feadz con el que empezó a salir y a colaborar en el tema musical, concluyendo en la consiguiente aparición de una página en MySpace para darle bola al tema (http://www.myspace.com/uffie). A través de esa democracia global que es MySpace y con el lanzamiento de su primer single, Pop the glock, entró en contacto con la gente de Ed Banger Records. Esta pequeña productora francesa de la que hablaremos más detenidamente en futuras entregas es el punto de encuentro de lo más granado del 'electro' europeo, incluyendo a Justice y a Mr. Oizo, que se erigiría en padrino musical de la pequeña Uffie. Prácticamente nadie en este país lo recordará, pero Mr. Oizo fue capaz de colocar uno de sus temas en una serie de anuncios de Levi’s que hicieron mover la cabeza a medio mundo al ritmo de un trasunto de teleñeco amarillo.


Uffie se convirtió entonces en una versión 'teenager' y erótico-festiva de la ya veterana Miss Kittin. Su primer gran éxito después de Pop the glock le llegaría con Ready to uff, declaración de principios producida por el propia Mr. Oizo en la que no dice menos de 5 "fuck" cada 30 segundos, y el salto al gran circuito del 'electro' lo daría precisamente colaborando con Justice en su tema Tthhee ppaarrttyy (este dúo francés tuvo sus 15 minutos de fama cuando hicieron cabrear a Kanye West al ganarle por la mano el premio MTV al mejor vídeo). Aquí os dejo una remezcla aunque el tema original lo podéis encontrar en la página de MySpace de Justice (http://www.myspace.com/etjusticepourtous):


Justice y alrededores ya pasaron por el Club Low de Madrid en mayo y hace unos días estuvieron liándola en el Sónar. Al parecer es posible que Uffie venga al Creamfields de Almería pero todavía está por confirmar. Así que, mientras esperamos que en España haya alguna vez una escena de algo, os dejo un par de vídeos (recordad que, ante la duda, MySpace es vuestro amigo):


FIRST LOVE - UFFIE


READY TO UFF - UFFIE

No hay comentarios: