miércoles, 18 de julio de 2007

Thunder, Lightning, Strike: The Go! Team



¿Qué obtendríamos si mezclásemos música electrónica, los Jacksons 5, un coro de animadoras y una selección de las sintonías más casposas de la tele? La respuesta es The Go! Team. Este grupo de Brighton es responsable de crear una de las revoluciones sónicas más importantes del panorama independiente gracias a un primer disco que lanzaron al mercado ya hace unos años: Thunder, Lightning, Strike.



Ian Parton, líder de este tinglado y fan acérrimo de Sonic Youth (cuenta con una versión bastante notable del Bull in the heather), decidió un día crear un proyecto en el que pudiese mezclar las guitarras del grupo de Lee Ranaldo y Thurston Moore con sus peculiares aficiones: las canciones de comba y las bandas sonoras de las persecuciones de la tele. Así nació The Go! Team como heredero del 'big beat' británico y de inmediato reunió a un grupo de gente con sus mismas "inquietudes" con los que grabó Thunder, Lightning, Strike en la cocina de la casa de sus padres en Gales. De ese disco salieron 'singles'con la fuerza de Huddle formation, Junior kickstart o The power is on, sin duda de lo más contundente del album.

Huddle Formation
(The Go! Team)



Junior Kickstart
(The Go! Team)



The Power Is On (Live)
(The Go! Team)



De su gira por Australia todavía saldría un último 'hit' en la línea de los contenidos en el LP llamado We just won't be defeated y, desde entonces, han estado trabajando en el que será su próximo disco y continuador del espíritu de este, Proof of Youth, que saldrá para septiembre. Mientras, siguen de gira con sus viejos y futuros temas ya clásicos y el Festival de Benicàssim será una de sus paradas. Tengo la sensación de que este año en el FIB va a ser la 'serie B' la que eclipse a los cabezas de cartel.

We Just Won't Be Defeated (Live)
(The Go! Team)



Grip Like A Vice
(The Go! Team)



Descargas:

The Go! Team - The Power Is On

The Go! Team - Huddle Formation

The Go! Team - Junior Kickstart

No hay comentarios: