jueves, 21 de febrero de 2008

ROAD TO THE OSCARS (34): ¿El Diablo vestirá de Prada?



No me pude resistir a la broma evidente, pero es que hay que presentarla. Teniendo en cuenta que será sin duda una de las que baje esas largas escaleras para recoger la estatuilla qué menos que dedicarle unos segundos a Diablo Cody, la guionista de Juno:


Su vida es de guión de cine, con lo que no extraña la profesión. Original de Chicago se mudó a un suburbio de Minnesota para vivir ni más ni menos que con su novio Jonny Hunt al que sólo conocía por internet y que contaba ya con una hija. Ante la ausencia de perspectivas decidió que el 'striptease' podría ser un buen negocio pese a que apenas sabía ni bailar. Mientras por la noche hacía la barra, por el día trabajaba en una agencia de publicidad en la que se ganó los odios de toda la oficina por sus costumbres dignas de un secundario de The office. Cuando inesperadamente consiguió un ascenso en la empresa huyó de una vida ordenada que no cuadraba con sus costumbres para dedicarse al 'striptease' en pleno. En sus ratos libres comenzó a escribir sus experiencias cual Bridget Jones del 'underground' en el libro Candy Girl: A year in the life of an unlikely stripper y amplió el campo a la telefonía erótica. Poco tiempo después se cansó de la "vida sexual" y decidió casarse con Jonny y mudarse a un barrio "en el que uno sólo se desnudase para meterse en la bañera". La hija de Jonny fue la niña de las flores. Por entonces creó un blog al que, por casualidad, se hizo aficionado un productor de Hollywood. Y el resto es historia. A día de hoy viven los 3 en Minneapolis con sus dos gatos, Ernie y Douchepacker.

Con estos antecedentes uno se hace una idea más completa de por dónde va Juno. Así que, volvemos a la pregunta inicial, ¿vestirá de Prada esta mujer de ojos inteligentes y tatuajes carcelarios para recoger su más que potencial Oscar?

P.D. No me podía marchar sin poner esta foto. Miss Cody, Olivia Thirlby y J.K. Simmons XD :

1 comentario:

Champy dijo...

Definitivamente todo un personajazo!!

Ojalá y su carrera sea larga.